Godly Play: una experiencia espiritual para vivir y compartir la fe en familia

En nuestro colegio, inspirado por el Carisma Spínola, entendemos la importancia de ofrecer a niños y niñas espacios significativos donde puedan profundizar en su fe y fortalecer sus lazos comunitarios. Queremos que cada uno tenga una experiencia profunda, personal y viva del amor de Dios.
Una experiencia espiritual
En ese espíritu, hace algunos años se comenzó a introducir Godly Play. Una metodología que combina el arte de contar historias bíblicas con un enfoque interactivo, visual y reflexivo, adaptado a todas las edades. Una forma de escuchar a Dios a través del juego, los cuentos, el silencio y la imaginación
Vivir encuentros con Él, con calma, con respeto, y también con alegría. Una experiencia espiritual que invita a explorar las historias sagradas de la Biblia de una manera novedosa y vivencial, utilizando materiales sencillos y narrativas cuidadosamente elaboradas.
Desde la profundidad y la confianza. Godly Play no es una clase más: es una oportunidad para descubrir que Dios nos habla directamente, con su propio lenguaje, en su tiempo, y con un mensaje único para su vida.
Godly Play en familia: redescubrir juntos el Amor de Dios
Durante este curso hemos querido dar un paso más: ofrecer la experiencia de Godly Play también a las familias del colegio. Una oportunidad para vivir al igual que los pequeños el regalo de la fe desde la sencillez, el silencio y la escucha.
Queremos que los padres y madres también puedan vivirlo e ilusionarse desde su propia experiencia de fe, encontrando historias que tocan el corazón y redescubrir en ellas el Amor de Dios.
Cada sesión de Godly Play crea un espacio sagrado, cuidado y tranquilo. En él no solo aprenden historias de la Biblia también viven la experiencia de sentirse escuchados, valorados y acompañados en su propio camino espiritual.
Godly Play es una manera diferente de hacer catequesis. Está basada en la narrativa, el silencio, el asombro y el juego libre. A través de historias bíblicas contadas con objetos sencillos, pequeños y mayores se sumergen en el misterio de Dios, escuchan su Palabra y, sobre todo, aprenden a escucharse a sí mismos y a Dios en lo profundo de su corazón, en un ambiente de contemplación y descubrimiento, donde cada uno puede encontrar su propio lugar en la historia de Dios.
Será una manera hermosa de caminar en comunidad, de corazón a corazón, como familia Spínola que anuncia el Amor de Dios con la vida.
Queremos dar las gracias a todas las familias que ya han participado en las sesiones de Godly Play. Vuestra ilusión, vuestra escucha atenta y vuestra gran participación han sido un verdadero regalo para todos. Nos anima profundamente ver cómo compartimos este deseo común de anunciar el Amor de Dios desde lo pequeño, lo profundo y lo verdadero.
Sigamos caminando juntos, como familia Spínola que educa desde el corazón y vive su fe con alegría.
No te pierdas otras entradas de nuestro blog:
- Disciplina positiva en el aula de 1º E. Primaria
- La fe que nos acompaña desde la entrada de nuestro colegio
- Godly Play: una experiencia espiritual para vivir y compartir la fe en familia
- Conocer otras culturas a través del Bachillerato Dual: una ventana al mundo desde nuestro colegio
- Una semana en Londres: mucho más que aprender inglés.
Etiqueta:catequesis, espiritualidad, familia, godly play